SE REALIZÓ LA ASAMBLEA ORDINARIA DEL STMO

La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, presentó hoy en asamblea ordinaria, la memoria y balance económico del período 2018.

La misma fue considerada frente a los afiliados presentes, por la contadora Paola Dastugue, junto a las autoridades del gremio y con la ausencia del Secretario General,  José Salvador Stuppia.

La asamblea estuvo presidida por los dirigentes Marcelo Díaz, Hugo Scorolli, Marisa Luna, Eldy Moyano y el delegado gremial, Pablo Cardoso.

Los números del movimiento económico del Sindicato durante el año pasado, fueron aprobados por unanimidad.

Seguido a este tratamiento, se abordó la cuestión de la negociación paritaria ya que en el día de hoy se llevó a cabo una reunión con representantes del Departamento Ejecutivo, destrabando algunas semanas de desencuentro que parecían anunciar un camino inexorable a un planteo concreto de conflicto.

Con esta gravedad se había manifestado públicamente en las últimas horas el Secretario General del Sindicato, ya que quedaban pendiente de respuestas en la mesa de negociación, varios planteos y reclamos que el gremio apuntó para resolver en esta instancia.

Sin embargo, y por lo que se informó en la asamblea, en la reunión de hoy se dieron respuesta a algunos de esos planteos que tienen que ver con modificación de condiciones de trabajo, regímenes horarios,  asignación de adicionales, etc., en distintos servicios de la gestión municipal.

Aun así, y considerando que la paritaria sigue abierta, faltan resolver algunos temas considerados importantes por el sindicato pero condicionantes de un acuerdo definitivo.

Entre ellos y fundamentalmente, el establecimiento de parámetros de incremento salarial para el período que se discute, hasta el mes de abril de 2020.

Al respecto y respondiendo a un requerimiento de la representación gremial, el Departamento Ejecutivo accedió a prolongar el mecanismo de ajuste con IPC Indec del mes inmediato anterior como ocurriera en los cuatro primeros meses del año, en el marco del acuerdo firmado en 2018. Así es que, sobre los haberes percibidos el último día hábil del mes mayo, se aplicará un aumento del 3, 4 % y se liquidará con un pago complementario el día 12 de este mes de junio.