Lanzamiento de La Federación de Jubilados y Pensionados Municipales Bonaerenses

La Federación de Jubilados y Pensionados Municipales Bonaerenses (FE.JU.PE.MU.BO.), tendrá su lanzamiento en Olavarría, el próximo viernes 31 de mayo.

El acto de la flamante institución provincial tendrá lugar al mediodía en el salón del Club Pueblo Nuevo y contará con la presencia de ex trabajadores municipales de distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires, como también de autoridades de la Federación de los trabajadores en actividad.

La Federación de los pasivos municipales, desarrollará sus actividades en relación con la Fe.Si.Mu.Bo., que conduce Rubén “Cholo” García y se propone articular la organización de Centros de Jubilados y Pensionados en todos los municipios, en un trabajo mancomunado con los Sindicatos.

Olavarría es uno de los distritos pioneros en esta organización, desde la formación del Centro local, el que viene desarrollando sus actividades desde varios meses en el ámbito del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Como prueba de las posibilidades que asisten a un grupo representativo de los ex trabajadores municipales, al día de hoy están participando de la mesa de discusión paritaria del Sindicato con el Departamento Ejecutivo Municipal, en virtud del interés directo que tienen respecto de los resultados de la negociación salarial cada año y han gestionado distintos aspectos de su situación ante el Instituto de Previsión Social de la Provincia de la Provincia de Buenos Aires.