JORNADA DE ESTUDIO Y DEBATE SOBRE EL EMPLEO PÚBLICO MUNICIPAL, EN LA PLATA

Miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría participaron, este viernes, de las “Primeras jornadas de estudio y debate sobre el empleo público municipal. El Paradigma y significado de la Ley 14.656”, que se llevan a cabo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Plata.

La apertura estuvo a cargo del Decano de la Casa de Estudios, Dr. Miguel A. Berri, el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Marcelo Villegas y el asesor letrado de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, Dr. Enrique Espínola Vera.

Para el desarrollo de la jornada, se conformaron distintas mesas de trabajo con exposición y debate sobre los temas propuestos: Los CCT y la autonomía de la voluntad. Alcances y contenido de las Convenciones Colectivas de Trabajo en el sector público; La autonomía municipal y la regulación del empleo público municipal. Ley 14.656; Experiencias en la negociación colectiva. Una práctica adecuada para negociar, contener y resolver conflictos, temores, desafíos y resultados; Contenido de la Ley 14.656. Derechos, obligaciones, sistema disciplinario. Vigencia de la III sección; La cuestión de género en el empleo público municipal. Desigualdades. Violencia. Vocación de la Ley 14.656; Análisis político del derecho del trabajo municipal. Análisis histórico en las relaciones del empleo público municipal. Objetivos y desafíos de la Ley 14.656.

El cierre quedó a cargo del decano de la facultad y el Secretario General de la Fesimubo, Rubén “Cholo” García.