ENCUENTRO POR LA SITUACIÓN DEL CAPS DEL BARRIO LOURDES

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, participó esta mañana de una reunión conjunta de las autoridades de salud del municipio, del área de Atención Primaria y el equipo del Centro de Atención Primaria del Barrio Lourdes.

Motivada por los hechos que son de dominio público y a los efectos de encontrar solución a la problemática del sector, luego de un hecho de violencia que derivó en el cierre de la sala, se analizó la situación particular y el contexto en el que se dio, tanto como las condiciones de funcionamiento de la misma.

El Sindicato aboga por la protección de los trabajadores en un ámbito de condiciones críticas de desempeño y en ocasiones frente a situaciones que exceden sus propias responsabilidades. En este sentido, lamenta la condición anímica del personal, médica, profesionales, enfermeros y administrativos, como producto de episodios como el vivido en las últimas horas.

Por eso, compromete acompañar y colaborar con la búsqueda de las mejores soluciones, que en este caso como en otros, son de abordaje multidisciplinario, ya que obedecen a aspectos propios de la organización de los servicios de salud, recursos humanos, a una situación social y económica cada vez más exigente, a controles de la seguridad de personas y bienes, etc.