EL SINDICATO CERRÓ ACUERDO SALARIAL HASTA DICIEMBRE

Luego de las últimas instancias de negociación en la semana anterior y la aprobación de la última oferta del Departamento Ejecutivo, por parte de la asamblea de afiliados, el Secretario General del Sindicato y el Intendente firmaron hoy, el acta de acuerdo que contiene el incremento salarial que tendrá vigencia hasta el mes de diciembre del corriente año.

El acta de acuerdo, rubricada por José Stuppia y Ezequiel Galli, define:

INCREMENTO SALARIAL
Un incremento en los haberes remunerativos que resulta del 29,8 %, de acumular un 10 % en el mes de diciembre, al 18 % percibido desde el mes de mayo (abonado con retroactividad en agosto).
El acumulado impactará en el cálculo del medio aguinaldo de diciembre.

*El importe equivalente a un 10 % de los conceptos presentismo y puntualidad, se adicionará al concepto “Merienda”. A su vez, esta denominación se reemplazará para sortear el actual impedimento de su percepción por los jubilados municipales.

VIGENCIA
El acuerdo tiene vigencia hasta el mes de diciembre, con una cláusula de reapertura de la negociación en el mes de enero, para analizar un eventual reajuste de los salarios (según índices de la macroeconomía) antes de la próxima paritaria.

SUMA COMPENSATORIA CATEGORÍAS MENORES
Una suma compensatoria y por única vez de $ 1.500 (Un mil quinientos) para las categorías 1, 2, 3 y 4 del escalafón, a percibir en los meses de setiembre y octubre del corriente año.

BONO DE FIN DE AÑO
El pago de un bono de fin de año de $ 6.500 (Seis mil quinientos), a abonarse en su totalidad en el mes de diciembre del corriente año.

AYUDA ESCOLAR
El pago en el mes de febrero, de $ 4.500 (Cuatro mil quinientos) por la denominada “ayuda escolar” para el inicio del ciclo lectivo 2019.

BAS AL BÁSICO
Pase del “ítem” BAS al Básico a partir del mes de enero, en un 5 % mensual hasta completar el total (el 25 % restante de la paritaria anterior).

ADICIONALES
Aumento del 30 % de los conceptos adicionales, a partir del mes de octubre del corriente año.

Posteriormente, los trabajadores municipales compartieron festejo y almuerzo con integrantes de la CTA, presentes en el paseo Jesús Mendía.