PRIMERA AUDIENCIA DE CONCILIACIÓN POR LA PARITARIA EN LA PLATA

Se llevó a cabo la primera audiencia de Conciliación Obligatoria entre el Departamento Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, convocada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para encauzar la discusión paritaria y que tuvo lugar en la ciudad de La Plata.

Por el Sindicato participaron el Secretario General, José Salvador Stuppia; el Secretario de Finanzas,  Marcelo Díaz; el Secretario Gremial, Hugo Scorolli; la Secretaria de Organización, Marisa Luna y el delegado Pablo Cardoso. Con ellos, la Dra. Lusina Stuppia, abogada por el Sindicato y el Dr. Ricardo Bradley por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses.

Por el Municipio estuvieron presentes los funcionarios Luciano Blanco, Diego Robbiani, Eugenia Bezzoni y Gabriel Requena.

La funcionaria actuante por el Ministerio fue la Directora Provincial de la Negociación Colectiva del Sector Público y Privado, Dra. Mónica Liliana Souza.

En el encuentro entre las partes que participan de la discusión paritaria, se volvió a la consideración de propuestas de incremento salarial, con alternativas a las ponencias que se habían sostenido hasta el momento.

Se analizaron algunos detalles para precisar una nueva oferta del gobierno, que el Sindicato someterá a una asamblea de afiliados, el próximo viernes a las 16 hs en la sede gremial de Rivadavia 1935.

La próxima audiencia será el lunes 6 a las 13 hs. en Avda. 7, Nº 370, 2º  Piso, de la ciudad de La Plata.

Mientras tanto, continúa la carpa de los municipales instalada frente al Municipio, para exteriorizar y visibilizar el reclamo por salarios dignos y pronta respuesta del Ejecutivo en el marco de la negociación paritaria.