LOS MUNICIPALES INSTALARON SU CARPA DE PROTESTA FRENTE AL MUNICIPIO

Desde la medianoche, trabajadores municipales junto al Sindicato que los nuclea, protestan frente al Municipio instalados en una carpa, como ocurriera el año anterior y ante la falta de resolución de la discusión paritaria sobre incremento de salarios.

La medida encuentra a trabajadores y Departamento Ejecutivo próximos a verse nuevamente las caras, en una audiencia de conciliación obligatoria que se llevará a cabo en la ciudad de La Plata el próximo lunes por la mañana, en dependencias del Ministerio de Trabajo Provincial.

La movilización de los municipales al centro de la ciudad se produjo de manera sorpresiva, para hacer más visible el conflicto que mantiene a los trabadores sin resolución de aumento de salarios y cuando el gobierno local solicitó se declare una conciliación obligatoria en ese desencuentro.

Cabe recordar que el mismo Intendente Municipal había propiciado la instancia del Ministerio, alegando que las asambleas llevadas a cabo semanas atrás, afectaban servicios. Así lo expusieron sus representantes en la primera audiencia de mediación en la Delegación local de la cartera provincial.

Esa primera reunión fue inconducente para la estrategia del gobierno, cuyas argumentaciones no tuvieron fuerza de causal para la declaración del estado de conciliación obligatoria e inmediatamente se buscó la derivación de las actuaciones a la ciudad de La Plata.

El día veinte del corriente, el Sindicato de Trabajadores Municipales fue notificado reglamentariamente desde la Provincia, de la citación a “audiencia de conciliación obligatoria” en La Plata, para el día lunes 30 a las 11 hs.

En el término de la conciliación (15 días hábiles) debe entenderse que las partes están impedidas de tomar decisiones que alteren la relación laboral y la prestación de los servicios, como podría ser un paro de actividades.

(Algunas de las fotografías son gentileza de LU 32 y En Línea Noticias)