PLENARIO DE DELEGADOS DEL STMO

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría realizó esta mañana un plenario de delegados de base, que contó con la presencia de integrantes de la Comisión Directiva y un representante de la Federación Provincial, el dirigente de Morón, Carlos Rodríguez.

El Secretario General del gremio local, José Salvador Stuppia abrió el encuentro con la novedad de la convocatoria del Ministerio de Trabajo de la Provincia a una audiencia de “Conciliación Obligatoria” en la ciudad de La Plata, el día lunes 30 del corriente mes a las 11 hs. en el marco de las actuaciones que se iniciaron en la Delegación local de la cartera provincial derivadas de la negociación salarial.

Luego de saludar a los delegados y definir el motivo de la convocatoria, Stuppia presentó a Rodríguez para comenzar el encuentro, con la temática del proyecto de reforma laboral que el gobierno nacional envió al Congreso y sus implicancias eventuales para los trabajadores del estado municipal.

La presentación y desarrollo del tema, abrió un intercambio de preguntas y respuestas con los delegados presentes, que se prolongó hasta el mediodía cuando todos participaron de un almuerzo.

Declaraciones de Carlos Rodríguez a la prensa local

En declaraciones que brindó a la prensa local en referencia a la instancia del Ministerio de Trabajo para la negociación paritaria de Olavarría, el dirigente provincial Carlos Rodríguez manifestó que “Fue un error político trasladar la discusión a La Plata”. 

Para Rodríguez los gobiernos de Cambiemos, tanto en Provincia, Nación y Municipio, tienen “incoherencia política y salarial”. Fue ahí donde explicó que “en el inicio de la discusión paritaria hablaron de un 15% de techo y nosotros sabíamos que se iba a romper.”

Analizando la decisión del Gobierno de Olavarría de llevar la discusión paritaria a La Plata,  fue claro: “nosotros tenemos los ejemplos en la Provincia que cuando se pide intervención es  porque no hay claridad.”

“Cuando uno pasa los trapitos a otro estamento complica la discusión”, dijo finalmente y reiteró la decisión de FESIMUBO de acompañar al Sindicato local en la reunión que se llevará a cabo el 30 de julio.