TRABAJADORES MUNICIPALES SE MANIFESTARON EN EL DESFILE PATRIO

Los Trabajadores municipales realizaron hoy una novedosa protesta, en el marco de los actos por el Día de la Independencia.

Bajo las consignas: “Salario digno”, “Paritarias sin techo” y alusiones a la responsabilidad del Intendente Galli en la falta de acuerdo salarial dentro de la discusión paritaria, un grupo de trabajadores con disfraces de payasos y carteles con nombres de funcionarios como “Los payasos de Galli”, se hicieron presentes hoy durante el desarrollo de los actos de celebración de un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia.

Acompañados por El Secretario General del gremio, José Salvador Stuppia e integrantes de la Comisión Directiva, un grupo de cuarenta “payasos” participaron sucesivamente del izamiento de la bandera, el tedeum en el templo San José y luego del desfile que se llevó a cabo en la calle Rivadavia.

Frente al mástil de la plaza central, los municipales entonaron las estrofas del himno nacional encendiendo bengalas de colores celeste y blanco, al tiempo que el Intendente izaba la bandera nacional.

Luego se dirigieron al templo donde se desarrolló el habitual tedeum y posteriormente transitaron la calle Rivadavia previo al desfile, para después ubicarse justo debajo del palco de las autoridades, con permanente sonar de redoblantes y cornetas que acompañaron la manifestación. Allí permanecieron hasta el final del desfile.

El Sindicato y los trabajadores exteriorizaron su protesta en la fecha patria, cumpliendo con el plan de medidas de acción directa que aprobó la última asamblea de afiliados, en respaldo del reclamo por un aumento de salarios que las sucesivas ofertas del gobierno no ha satisfecho.