EL SINDICATO EN EL HOSPITAL

En la Dirección del establecimiento

Con el objetivo de recorrer el servicio de Maternidad, donde se planean obras de infraestructura que modificarán los espacios asignados a tareas específicas del personal del área y a raíz de la preocupación que trabajadores manifestaron desde el mismo lugar, miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales visitaron el centro de salud, en la mañana del lunes.

Primero mantuvieron una reunión con los Directores, Dr. Germán Caputo y Dra. Guanuco, para analizar este tema particular y otras cuestiones corrientes, como periódicamente se hace con las autoridades del Hospital, atendiendo las distintas circunstancias laborales que se plantean e intercambiando ideas respecto de la gestión en el área.

En este sentido, debe destacarse que el trato siempre es fluido y en función de aportar colaboración para la solución a los principales problemas de funcionamiento, tanto como a reclamar medidas que incidan en las condiciones de trabajo del personal.

En el sector de Maternidad

Seguidamente y para tomar un estado de situación del planteo en el sector de maternidad, los trabajadores se entrevistaron con la Jefa del Servicio, Dra. Gallastegui y personal administrativo y de maestranza.

El Sindicato acercó inquietudes sobre los trabajos que se planifica llevar a cabo allí, siendo el intercambio rico en la evaluación general y la posibilidad de administrar correctamente los espacios físicos disponibles, para que se adecuen a un funcionamiento óptimo hacia los pacientes y todo el personal implicado.